Max Betanzos y Víctor Méndez, gladiador y entrenador chiapanecos a Centroamericanos con la Selección Nacional de luchas asociadas

por Notinúcleo Networks

El gladiador, Eduardo Maximiliano García Betanzos, así como el entrenador, Víctor Adolfo Méndez Hidalgo, sobresalieron de manera especial con la Selección Nacional de Luchas Asociadas, logrando su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, poniendo de esta manera el nombre de Chiapas y de México en lo alto.

La dupla de chiapanecos atendió el llamado de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela), que en primera instancia los concentró en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Ciudad de México, para posteriormente tomar parte en la XXXII Copa Internacional Pat Shaw, en el vecino país de Guatemala, de donde regresaron con excelentes resultados.

Méndez Hidalgo señaló que ser tomado en cuenta por la Femela es motivante, ya que en primera instancia lo hizo como atleta y ahora lo hace como entrenador, siendo un orgullo representar a Chiapas y a México, por lo que en los próximos Juegos Centroamericanos en el país de El Salvador, contemplado del 26 de junio al 2 de julio, van en busca de las medallas.

Cabe mencionar que el entrenador chiapaneco ha venido trabajando con la selección chiapaneca del estilo greco, que en los próximos días tomará parte en los Nacionales Conade 2023, teniendo pronosticado conseguir medallas; otro resultado sobresaliente para el estratega es la de su atleta José Gabriel Mancilla quien consiguió la medalla de bronce en la Universiada Nacional 2023 que se efectuó en Hermosillo, Sonora.

Por su parte, Maximiliano García Betanzos fue convocado en la categoría adultos de los 125 kilogramos, teniendo primeramente que entrenar en la CDMX desde el 12 de mayo, conformando así la preselección que buscaría definir las plazas a Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

García Betanzos señaló que, durante este periodo competió en la Copa Internacional “Pat Shaw” en Guatemala el pasado 3 de junio, donde participaron más de 13 países. Este torneo estaba programado dentro de la agenda de la Femela como parte de la preparación, y donde se coronó campeón de la división de 125 kg derrotando a los representantes de Estados Unidos y Nicaragua.

Te puede interesar