Inicio DeportesMía Lía cueva suman nueva presea para México en clavados

Mía Lía cueva suman nueva presea para México en clavados

por Notinúcleo Networks

Las gemelas mexicanas Mía y Lía Cueva volvieron a subir a lo más alto del podio al conquistar la medalla de oro en el trampolín sincronizado de tres metros del Campeonato Mundial Juvenil de Clavados 2026, celebrado en Rijeka, Croacia. Las representantes nacionales obtuvieron una puntuación de 283.02 unidades, resultado que les permitió proclamarse campeonas mundiales juveniles y sumar una nueva presea para México.

Este triunfo representa una nueva demostración del talento de las hermanas jaliscienses, quienes ya habían protagonizado un histórico 1-2 para México en la competencia. En la prueba individual de trampolín de un metro, dentro de la categoría de 14 y 15 años, Mía consiguió la medalla de oro con 335.45 puntos, mientras que Lía obtuvo la plata con 335.40, apenas cinco centésimas detrás de su hermana.

Las Cueva han tenido una destacada temporada internacional y han comenzado a consolidarse como una de las duplas jóvenes con mayor proyección en los clavados mexicanos. En marzo consiguieron el bronce en el trampolín sincronizado de tres metros durante la Copa del Mundo de Montreal y, posteriormente, ganaron la misma prueba en la Copa México celebrada en Zapopan, donde superaron a representantes de China.

Con el oro de Mía y Lía en sincronizados, México continúa como uno de los protagonistas del Mundial Juvenil de Clavados de Rijeka. La actuación de las hermanas no sólo incrementa la cosecha de medallas de la delegación nacional, sino que también confirma el surgimiento de una nueva generación de clavadistas capaces de competir al más alto nivel internacional y mantener la tradición de México en esta disciplina.

Mira esto

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste