fbpx
Confirman que Jaime Camil dará vida a Vicente Fernández en serie biográfica

Caracol Televisión y la plataforma Netflix eligieron al histrión mexicano para la historia que cuenta con la aprobación de la familia Fernández

UNIVERSAL .- Jaime Camil ha sido confirmado como el rostro que dará vida a Vicente Fernández en la próxima serie biográfica sobre el charro de Huentitán. 

Caracol Televisión y la plataforma Netflix eligieron al histrión mexicano para la historia que cuenta con la aprobación de la familia Fernández y que seguirá a la leyenda de la música latinoamericana en la pantalla. 

“Interpretar a Vicente Fernández es, sin duda, el reto más grande e importante que se me ha presentado en mi carrera. En mi opinión, Chente es el más grande ídolo de México y el exponente más monumental de la música mexicana en el mundo”, señaló Camil a través de un comunicado de prensa. 

“Poniendo de lado la grandísima responsabilidad y exaltación de interpretarlo de la única forma que se tiene que hacer, esto es: con un profundo y mayúsculo respeto y una minuciosa preparación histriónica (biográfica, personal y sobre todo emotiva), a título personal, interpretar a Vicente me provoca una especial carga emocional”.

De acuerdo con información oficial fue desde 2019 que se comenzó a cocinar el proyecto basado en la vida del intérprete de “Por tu maldito amor” y será la compañía colombiana Caracol Televisión y la plataforma Netflix quienes se encarguen de producir y distribuir la historia a nivel global. 

La serie tendrá 36 capítulos y contará con locaciones en México y Estados Unidos. 

“Me une a su familia (principalmente a sus hijos Alejandro, Vicente y Gerardo) una profunda amistad y cariño, lo que incrementa el compromiso que tengo de hacer mi mejor esfuerzo para darles a un Vicente del que sus seres queridos y fans alrededor del mundo se sientan orgullosos”, continúa Camil en el comunicado. 

“Ir conociendo su vida, sus inicios, sus retos y en general el difícil camino por el que tuvo que pasar para llegar a ser quien es, me hace respetar más su tenacidad y me ha generado una empatía y conexión emocional muy fuerte con él, se ha vuelto complicado contener las lágrimas al leer los guiones, conocer toda su historia y sus inolvidables canciones”.