Desde que se dio a conocer la demanda de Maribel Guardia contra Imelda Tuñón por supuesto abandono de su nieto, la polémica no ha cesado. Esta situación derivó en que la custodia del menor pasara temporalmente a su abuela paterna.
En medio del conflicto, también salió a la luz la última voluntad de Julián Figueroa, quien falleció en abril de 2023. La información fue revelada por Cipriano Sotelo, abogado de la familia, durante una entrevista.
Imelda Tuñón no fue incluida en el testamento
El abogado Cipriano Sotelo confirmó a Maxine Woodside que José Julián, hijo del fallecido cantante, fue designado como heredero universal, quedando su madre, Imelda Garza Tuñón, completamente fuera del testamento.
Además, en una entrevista con el programa “De Primera Mano”, el abogado detalló que Julián Figueroa nombró a Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, como su representante legal.
“Julián había determinado que su hijo José Julián fuera su heredero universal. En aquel entonces el juez declara como heredero universal a José Julián y designa a Marco Chacón como su tutor”, expresó Sotelo.
El abogado explicó que cuando un menor de edad es el heredero, la ley exige la designación de un tutor y un jurador.
Aunque no precisó quién ocupa el rol de jurador, confirmó que Imelda Tuñón sí tiene un papel importante en la herencia de Joan Sebastian, abuelo del menor, pues figura como albacea.
Respecto a los bienes personales de Julián Figueroa, el abogado aclaró que su viuda no tiene participación en el testamento de su esposo.