fbpx
madona

Las múltiples facetas de Madonna abarcan desde sus polémicas hasta su gusto por el arte, en especial el de Frida Kahlo, pues se sabe que la reina del pop es dueña de piezas originales como Mi nacimiento y Autorretrato con monos, la cual adquirió por 1 millón de dólares.

Demostrando nuevamente su admiración hacia Frida Kahlo, la cantante de 64 años hizo homenaje a la pintora por medio de una serie de fotografías las cuales están llenas de elementos culturales que hacen referencia al trabajo de la mexicana.

La revista estadunidense Vanity Fair reveló la portada para su edición de febrero de 2023, la cual cuenta con Madonna como protagonista. Las fotografías que estuvieron a cargo de Luigi & Iango muestran a la reina del pop junto a otra persona. Ambos están vestidos y rodeados de elementos que referencian a Frida Kahlo, tales como su clásico peinado complementado con una corona de flores.

Dichas fotografías buscan crear una paralelismo entre ambas artistas, cuyos ideales feministas son parte esencial de sus obras. En esta ocasión, Madonna lleva un corset con motivo de hacer a un lado la opresión y mostrar la liberación del cuerpo femenino.

Por otro lado, dicho corset hace referencia al que utilizó Frida Kahlo después del accidente automovilístico ocurrido en 1925 que la llevó a estar en reposo por varios meses. Aquel corset ortopédico se convertiría en un elemento de resistencia e inspiró no sólo a Madonna sino a diseñadores de todo el mundo, quienes crearon piezas basadas en dicho objeto.