Pensar en concursos de belleza es pensar en mujeres estilizadas, maquillajes cargados y exóticos vestuarios, sin embargo, por primera una Miss decidió mostrar su belleza al natural.
Melisa Raouf, de 20 años, se convirtió en la primera concursante libre de maquillaje en los 94 años de historia del certamen de belleza Miss Inglaterra.
La joven estudiante de política pasó a la ronda final sin una gota de maquillaje.
Aunque los organizadorres introdujeron una ronda sin cosméticos en la piel, ella decidió competir en todo el certamen con la cara al natural.
De acuerdo con The Independent, la organizadora del certamen, Angie Beasley, que presentó la ronda sin maquillaje en el 2019, después de ver cuántas mejoras cosméticas tenían las concursantes, alentó a las mujeres a “mostrar quiénes son realmente sin la necesidad de esconderse detrás del maquillaje y los filtros en las redes sociales”.
Por su parte, Melisa aseguró que quiere desafiar los ideales de belleza impuestos por las redes sociales y las influencers, ella quiere promover la belleza interior, que afirma, es lo más importante.