Después de conquistar a miles de seguidores con más de 100 conciertos, Luis Miguel anunció hace una semana la reprogramación de sus próximas presentaciones en la Ciudad de México, Pachuca, Querétaro e Irapuato. El motivo, según explicó en un comunicado publicado en sus redes sociales, responde a “causas de fuerza mayor” y a la recomendación de sus médicos.
Aunque en un principio no se dieron detalles sobre su estado, recientemente se reportó que el cantante padece un cuadro de neumonía, lo cual lo obligó a frenar el ritmo de su tour. Según el periodista Gustavo Adolfo Infante, el intérprete de “La Bikina” enfrentó dificultades vocales durante su último concierto en la Arena Ciudad de México, el lunes pasado, lo que afectó su energía vocal habitual en el escenario. Al día siguiente, Luis Miguel comunicó su decisión de pausar sus compromisos.
También señaló que el “Sol” se encuentra muy debilitado y confesó que nunca se había sentido así en su vida. Actualmente, El Rey está recibiendo antibióticos por vía intravenosa, mientras que su equipo ha sido sometido a pruebas de Covid-19 para descartar posibles contagios entre los miembros del staff.
El cantante aparentemente permanece en reposo en su hogar, pero aún no se ha confirmado cuándo se llevarán a cabos los conciertos pendientes. Existen versiones que indican que, durante su gira, el famoso ha contraído Covid-19 en hasta cuatro ocasiones, por lo que las infecciones respiratorias pueden ser especialmente peligrosas para él.
Por ahora, ni el artista ni su equipo han dado declaraciones adicionales sobre su estado de salud. Se espera un pronunciamiento en los próximos días.
Cabe mencionar que en las personas que padecen neumonía, los pulmones suelen inflamarse. Los síntomas incluyen fiebre, escalofríos, tos con flemas, dolor en el pecho al estornudar o toser, falta de apetito y dificultad para respirar.