Inicio EstadoArranca en Chiapas la Estrategia Nacional: “Vive Saludable, Vive Feliz”

Arranca en Chiapas la Estrategia Nacional: “Vive Saludable, Vive Feliz”

por Notinúcleo
0 comentarios
  • Con el fin de promover un estilo de vida saludable en todas las escuelas de Educación Primaria
  • Brigadas conformadas por personal del IMSS, DIF, Secretaría de Salud y Secretaría de Educación, visitarán más de ocho mil escuelas y realizarán un monitoreo a más de 750 estudiantes para conocer su estado de salud

La Escuela Primaria “Juan Benavides” fue sede del arranque en Chiapas de la Estrategia Nacional: “Vive Saludable, Vive Feliz” que tiene como propósito promover un estilo de vida saludable en todas las escuelas de Educación Primaria de la República Mexicana.

La puesta en marcha de esta estrategia a nivel nacional ha sido impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo; y el secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz, subrayando la intención de realizar un monitoreo en las y los alumnos de este nivel para conocer su peso, talla, agudeza visual y salud bucal.

Fue así como desde este plantel de la capital chiapaneca, que alberga a 369 estudiantes, siendo las nueve de la mañana, se dio el banderazo de salida a las brigadas que visitarán las escuelas primarias de la entidad chiapaneca; conformadas por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de Salud, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Educación.

Mira esto

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste