Arzobispo llama a las autoridades y magisterio a priorizar la educación antes que los intereses .

Cp. Lennyn Flores

Monseñor Fabio Martínez Castilla arzobispo de Tuxtla Gutiérrez exhortó a las autoridades y al sindicato de maestros simpatizantes de la coordinadora nacional de trabajadores de la educación a priorizar la educación de los miles de niños Chiapanecos antes que sus intereses.

Consideró que los problemas dentro del sector educativo han durado años debido a que existen intereses económicos e ideológicos pero no el interés por los estudiantes que han sido víctimas del daño colateral de dicha discusión.

Es un problema latente cuando hay intereses económicos o intereses de ideologías, ese es problema y por eso yo lo que invitó es que busquemos juntos siempre el bien común y el bien común aquí son los jóvenes o sea los estudiantes, el bien común no es buscar lo que le interesa ni al gobierno ni a los maestros.

También invitó a los padres de familia para no permitir que le roben la responsabilidad de educar a sus hijos y reiteró el exhorto a las autoridades ya los docentes pertenecientes al bloque democrático de la sección 7 del Sindicato Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a tener un verdadero diálogo, donde se tome como punto de referencia la educación integral y verdadera.

Cabe recordar que debido a que sus demandas no han sido cumplidas la dirigencia de la sección 7 en Chiapas a cargo de Pedro Gómez Bahamaca advirtió el estallamiento de un nuevo paro magisterial por lo que se presume que al menos el sistema de Educación Federal no inicia clases el próximo 26 de agosto.

notinucleo.com