fbpx
Autoridades realizan simulacro de Gabinete con Hipótesis de Huracán Categoría 4.

Como parte del Simulacro Estatal de Protección Civil a realizarse el próximo 19 de marzo a las 11:00 horas, sesionó el Comité Estatal de Emergencias para realizar un simulacro de gabinete con hipótesis de Huracán Categoría 4 en las costas de Chiapas.

En este evento, autoridades que conforman el Sistema Estatal de Protección Civil realizaron la activación de la fase preventiva a través de los protocolos de emergencia, ante la presencia (hipotética) de una zona de baja presión con 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico.

La hipótesis plantea que este fenómeno evolucione hasta huracán categoría 4 bajo el nombre de Adrián, impactado en San José, Mazatán, con vientos máximos de 220 kilómetros por hora y rachas de 240 km/h el próximo martes 19 de marzo a las 11:00 horas.

Ante esta situación, la Secretaria de Protección Civil informó, que como parte de la etapa preventiva y alertamiento, se desplegarían en la zona más de 100 elementos.

Cómo parte de este ejercicio de gabinete, cada uno de los enlaces informaron las acciones que se implementarían para la salvaguarda de la población, los bienes y el entorno.

El Director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil José Elías Morales Rodríguez, recordó que este ejercicio de simulacro forma parte de las acciones de preparación ante el simulacro estatal, el cual se realizará bajo dos hipótesis diferentes, la ocurrencia de un Huracán Categoría 4 en las costas de Chiapas y un sismo de magnitud 8.2 para el resto del estado.

Desde la Mesa Estatal de seguridad, que preside el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas; el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno a informado sobre las diferentes actividades para convocar a la población a participar en el Simulacro Estatal de Protección Civil a realizarse el próximo 19 de marzo en punto de las 11 horas.

Participaron en el simulacro de gabinete, la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Comisión Nacional del Agua y por parte del Gobierno de Chiapas las secretarías de Protección Civil, Turismo, Educación, Salud, Bienestar, Promotora de Vivienda Chiapas, Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica y Sistema DIF.