Cp. Lizbeth Leyte
El Banco de Alimentos del centro de Chiapas, es una asociación civil que recolecta, recibe, clasifica y distribuye alimentos en Tuxtla Gutiérrez y sus alrededores -así como en 32 instituciones en la entidad- para todas aquellas personas de escasos recursos que no puedan costear una canasta básica.
En Chiapas, el Banco de Alimentos entrega 100 toneladas de comida mensualmente para 12 mil 810 personas en 22 municipios.
“El fin es hacerle llegar a las personas a través de una cuota de recuperación como nosotros no pertenecemos a ningún partido político, no pertenecemos a gobierno como tal es lo que hace que posible este banco de alimentos”.
Es por ello, que esta asociación invita a la ciudadanía en general para contribuir a la colecta “Alimenta”, que se realiza año con año, en la cual se busca recaudar el mayor número de alimentos para ser entregados a las familias que más lo necesitan.
Quien desee apoyar puede acercarse a las instalaciones del banco de alimentos, ubicado a un costado de la central de abastos en Tuxtla Gutiérrez.