fbpx
bloqueos

Aunque las autoridades legislativas resolvieron el conflicto político que se vivió en Teopisca por la designación de la alcaldía, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Tuxtla Gutiérrez, Hugo Armando Porras Pérez, dijo que las protestas que se mantuvieron sobre el tramo San Cristóbal de Las Casas-Comitán sí generaron un impacto en la distribución de productos hacia zonas cercanas.

Mencionó que una parte de la población no estuvo de acuerdo con la decisión pasada del Congreso (cuando gobernó el Concejo Municipal) y optaron por realizar bloqueos carreteros, mientras que otro sector ocupó las vías institucionales para reclamar sus inconformidades.

El líder empresarial comentó que interrumpir el libre tránsito no impacta sólo a los sectores productivos o empresariales, en realidad la afectación mayor es a la sociedad en general que a diario debe moverse para múltiples actividades.

“El derecho de cada persona se limita cuando infringe el derecho del que está al lado. No podemos pedir que se respeten nuestros derechos, infringiendo el derecho de los demás”, remarcó.

Informa: Adolfo Abosaid