El ciclo escolar se perderá por falta de voluntad de maestros

por Notinúcleo Networks

Para la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, María Elena Brindis, el presente ciclo escolar ya está perdido, pues no se observa voluntad de los maestros de querer levantar su plantón y regresar a las aulas.

  

A más de 20 días de que iniciara el paro magisterial en Chiapas, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, dijo que se deben buscar los mecanismos de diálogo para el retorno a clases, pues la Reforma Educativa ya está aprobada y se tiene que acatar.

 

Incluso negó que la mayoría de los padres de familia del estado, estén apoyando el movimiento magisterial y por el contrario pidió que los docentes regresen a las aulas para concluir el ciclo escolar.

 

Mencionó que en ningún lugar del mundo los padres de familia estarán de acuerdo en que se deje de educar a sus hijos en donde Chiapas no es la excepción, por lo que los maestros deberían reconsiderar abandonar el plantón y reiniciar sus protestas una vez iniciado el periodo vacacional, para no afectar más a los niños chiapanecos.

 

María Elena Brindis Rodríguez dijo que la organización que representa y que está avalada por las autoridades federales, tiene registrados más de 780 mil padres de familia, que claman porque sus hijos continúen su educación, aunque reiteró que todo parece indicar que este ciclo escolar ya se perdió.

 

Lamentó que muchos maestros y sus alumnos prácticamente tengan que estar a “salto de mata” para poder impartir y recibir clases, ante la amenaza de los maestros de la CNTE de agredirlos o cerrar los centros educativos.

 

“Claro que hay muchas escuelas que están en escuelas alternas que los maestros no saben y los niños siguen llegando a clases y están aprovechando; pues aunque los docentes y la escuela quieran trabajar no los dejan, pero están trabajando en muchas partes. Aunque las detecten se van a otros lados, el quinto año en tal lado, el sexto en tal lado.”

  

Incluso recordó como padres de familia y niños que marcharon para pedir el regreso a clases, fueron agredidos por los propios maestros lo que realmente es lamentable, pues eso demuestra de que no hay voluntad para terminar este ciclo escolar.

Te puede interesar