En los últimos seis años el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo” registra un crecimiento 30 por ciento en la afluencia de pasajeros, además del crecimiento de su infraestructura
De 2018 a la fecha, en el aeropuerto se han movilizado 8 millones 119 mil 023 pasajeros en 87 mil 835 operaciones aéreas y se han transportado 5 mil 440 toneladas de carga.
Lo anterior lo informó la Sociedad Operadora del Aeropuerto, al destacar que ha logrado un crecimiento en infraestructura de más de 30 mil metros cuadrados para poder atender a más de 3 millones de pasajeros al año.
Al hacer un balance, la Sociedad Operadora mencionó que “se ha logrado los más altos estándares de calidad en el servicio y rentabilidad financiera del 43 por ciento, lo que ha aumentado al 83 por ciento su participación accionaria.
Destaca que Chiapas está mejor conectado vía aérea y se espera que en la terminal de carga se establezca una sección aduanal para impulsar la carga aérea en el sureste.
Actualmente, el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo cuenta con certificación categoría siete y horario autorizado de 24 horas, estacionamiento con 876 espacios, una plataforma de aviación general con capacidad para 23 aeronaves de ala fija y un Hangar que alberga al Cuerpo de Rescate, así como una terminal de carga.
La sociedad cooperativa señaló que se está finalizando el edificio terminal internacional, así como la terminal multimodal de corta distancia.
Desde Tuxtla Gutiérrez, el aeropuerto realiza conexiones con la Ciudad de México, Guatemala, Cancún, Mérida, León, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.