fbpx
empresas

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) 2022, el costo de los delitos a cada unidad económica en Chiapas fue, en promedio, de 39 mil 144 pesos; el robo y asalto de mercancía fueron las incidencias más frecuentes a nivel local.

La información del Inegi detalla que por cada 10 mil unidades económicas, mil 657 fueron víctimas de algún delito en el estado. De lo ocurrido en el país, la ENVE 2022 detalló: “de los 2.9 millones de delitos estimados, en 39.5 % de los casos uno o más empleadas o empleados o propietarios presenciaron el hecho delictivo. En términos absolutos, lo anterior representa 1.1 millones de delitos.”

Uno de los aspectos importantes para Chiapas, es que en 2020 la percepción de inseguridad en las unidades económicas fue de 85.3 %, sin embargo, para 2022 mejoró y quedó en un 69.8 %. “A nivel nacional, transportar productos por carretera o autopistas fue la actividad propia de un establecimiento donde las unidades económicas manifestaron sentirse más inseguras, con 50 por ciento”, complementó la información

Informa: Adolfo Abosaid