Eduardo Ramírez ve oportunidades de desarrollo en Chiapas, tras resultados electorales de Estados Unidos

por Notinúcleo

Ante el inminente triunfo de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, así como su narrativa sobre la migración, el gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez, sostuvo que puede abordar desde una perspectiva humanista la posición migratoria de México, lo que permitirá que zonas fronterizas chiapanecas como Tapachula detonen el Polo de Desarrollo Industrial en la región.

México tiene que implementar sus propias estrategias de comercio para reactivar la economía, aseguró Ramírez Aguilar, y al ser Tapachula la frontera con mayor flujo en el mundo, su potencial puede ser aprovechado en mano de obra.

En ese sentido, el gobernador electo de Chiapas recordó que hace tiempo abordó en una reunión con sectores en Tuxtla Gutiérrez, la necesidad de impulsar estrategias de comercio propios para reactivar la economía, ante la posibilidad del triunfo en Estados Unidos del candidato republicano Donald Trump.

Ante ello, reiteró las capacidades de Tapachula para ejecutar este tipo acciones de desarrollo, al ser una zona estratégicamente ubicada por su conexión marítima, aérea, carretera y, próximamente férrea, lo que le permitirá recibir nuevas inversiones extranjeras y nacionales.

El gobernador electo precisó que, mediante la generación de estímulos fiscales, exención de impuestos federales, estatales y municipales, y brindando los servicios de espacio, energía, agua y gas, se detonará el Polo de Desarrollo Industrial de la Frontera Sur. Todo lo anterior englobado con una perspectiva humanista.

Te puede interesar