fbpx
Empresarias fortalecen la economía local

Notinúcleo
Al informarse que en asamblea ordinaria y por votación unánime Laura García Ochoa fue elegida como presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) en Tuxtla Gutiérrez, se destacó el papel que han tenido las mujeres para el desarrollo de la entidad y el impulso a la economía local.

Ante medios de comunicación, se detalló que la nueva presidencia fue nombrada para el periodo 2024-2026. Fue la propia García Ochoa la que agradeció el acompañamiento de su Consejo Directivo para afrontar este nuevo reto.

De hecho, destacó como pasaron de tener 20 a 100 empresarias formales en la asociación y lo más importante, están brindando acompañamiento a otras 130 mujeres que están en la etapa de emprendimiento.

Explicó que la nueva presidencia abordará ejes que son trascendentes, dentro de ellos están la profesionalización, la transparencia, el orden, la vinculación empresarial y el compromiso social.

Por su parte, Sonia Garza González, presidenta de la AMMJE a nivel nacional, mencionó que las mujeres han jugado un papel importante para el desarrollo de las empresas a través de cargos que implican la toma de decisiones.

De hecho, recordó que uno de los pilares de la AMMJE se traduce en la  autonomía económica de las mujeres para el impulso al desarrollo.