fbpx
mactu

Alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, con sede en Tuxtla Gutiérrez, han reiterado en varias ocasiones que no aceptarán el regreso de 66 maestros y trabajadores administrativos que desde noviembre de 2016 fueron desplazados de la institución educativa.

Juan Jesús Guillén Micelli, director de educación secundaria y educación superior determinó que el plazo límite para el reingreso de los 66 trabajadores a la rural Mactumatzá es este 7 de febrero, de negarse otra vez, los alumnos corren el riesgo de perder el semestre.

Mientras tanto, al medio día de este lunes, normalistas continuaron con las movilizaciones en Tuxtla Gutiérrez, con una marcha que partió del puente de colores al parque central de la capital.  Dentro de las demandas, los manifestantes exigieron contratación inmediata de docentes y no docentes que no han sido incorporados.

Después de realizado su movilización, los normalistas regresaron a su escuela a bordo de las unidades que tienen secuestrados desde hace varios meses.

Informa: Reynaldo Esquinca