Inicio EstadoFraude con tandas en Tuxtla Gutiérrez deja más de 40 víctimas y pérdidas millonarias

Fraude con tandas en Tuxtla Gutiérrez deja más de 40 víctimas y pérdidas millonarias

por Notinúcleo
0 comentarios

En febrero de 2026, se reportó un presuntofraude masivo relacionado con tandas colectivas y esquemas de ahorro informal en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, dejando múltiples familias defraudadas y pérdidas millonarias. La estafa, que operaba principalmente a través de redes sociales como Facebook, ha afectado a ciudadanos locales y también a personas en otros estados.

Son más de 40 personas afectadas, aunque el centro de la estafa se ubica en Tuxtla Gutiérrez, se ha reportado que los afectados incluyen personas de otros municipios en Chiapas y estado como Oaxaca, puebla y Veracruz.

Este tipo de fraudes en Chiapas ha mostrado una tendencia preocupante, con más de 100 casos de fraudes  teniendo un registro de más de 2 millones de pesos perdidos , registrados en el estado durante el transcurso de  los años 2025 y 2026

Informa:  Juan Jesús Cruz Toledo

Mira esto

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste