fbpx
Más de 5 mil pesos desembolsan para graduaciones y fin de curso

Entre cinco a 10 mil pesos –en promedio- gastan padres y madres de familia en la graduación y fin de curso de sus hijos. Y es que, tienen que solventar gastos que incluyen la vestimenta, fotografías, el evento protocolario de entrega de documentación o el festejo.

No obstante, el gasto puede ser mayor, según el grado escolar y las actividades que se realicen por este festejo, además del gusto y economía de cada familia, pues incluso, hay quienes gastan más de 10 mil pesos.

Para quienes cuentan con una economía menos favorable esta etapa es angustiante, por los costos que enfrentarán en las próximas semanas con motivo de las graduaciones escolares.

 “Ahorita que salen de la escuela, sí es complicado en cuanto a la economía de las casas”.

El gasto es doble, porque se junta con el pago de inscripciones y la compra de útiles escolares, o en caso de los que ingresan a otro nivel de estudios, la compra de uniforme nuevo.

 “Mi hija se va a preparatoria y me viene un gasto duro, la inscripción mil 600, más uniformes, libros, la situación económica está difícil”, explicó la señora Claudia Gómez, madre de familia y burócrata chiapaneca.

Informa: Lizbeth Leyte