En un esfuerzo conjunto por erradicar el analfabetismo en el estado, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE), Luis Guadalupe Morales Ángeles, participó en una reunión clave junto con autoridades educativas para delinear la estrategia “Chiapas Puede”, este programa impulsado por el gobernador del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, es una de las prioridades de su administración y busca llevar educación a cada rincón de la entidad.
Durante su intervención, el secretario destacó la importancia de este esfuerzo conjunto e invitó a las instituciones a redoblar sus compromisos para garantizar el éxito de la estrategia “Chiapas Puede”, que busca transformar las comunidades más vulnerables a través de la educación.
Uno de los acuerdos más relevantes fue el diseño de programas educativos que capaciten a promotores y asesores comunitarios, quienes serán los pilares en la implementación de esta estrategia.
Morales Ángeles reafirmó su compromiso con esta iniciativa, señalando que la alfabetización no solo abre puertas al conocimiento, sino también al desarrollo económico y social de las comunidades más vulnerables. Su participación subraya la relevancia de sumar esfuerzos desde todos los sectores del sistema educativo chiapaneco.
La estrategia “Chiapas Puede”, liderada por la Secretaría de Educación se posiciona como un movimiento estatal inclusivo, donde la capacitación y el seguimiento constante serán los cimientos para alcanzar la meta de levantar la bandera blanca del alfabetismo. Con esta visión, Chiapas avanza hacia un futuro más equitativo y lleno de oportunidades.