En esta temporada vacacional, y haciendo un balance en lo que va de la actual administración, el sector empresarial reconoció que la seguridad se ha reforzado en el estado; sin embargo, hay algunos rubros donde aún se presentan incidentes, señaló Juan Manuel Álvarez, presidente del Centro Empresarial de Chiapas.
“Es importante no quitar el dedo del renglón en temas que tienen que ver con la seguridad, el robo a casa habitación y con el ataque o el robo al transporte pesado en carreteras estatales y federales, así también con el tema de la ciberseguridad y la extorsión telefónica”
Y es que estos factores afectan al comercio en distintos rubros, el sector del transporte pesado ha denunciado que han disminuido los robos carreteros que en administraciones pasadas les dejaron pérdidas millonarias, sin embargo aún se presentan incidentes, sobre todo en algunas zonas de Chiapas.
“Definitivamente venimos de una etapa muy complicada, sobre todo en la zona fronteriza, donde se dieron los mayores incidentes, me parece que hoy día se están haciendo bien las cosas, hoy día ha mejorado mucho el tema de de la inseguridad en las carreteras estatales y federales”
Finalmente, señaló que están buscando estrategias para abonar al proyecto de gobierno actual y juntos encontrar soluciones a los problemas que aquejan a las y los empresarios.
Notinúcleo / Alejandra Orozco Ardines