Juan Carlos Cal y Mayor Franco recibió el reconocimiento al Mérito a la Convicción Política y Gestoría Cultural, máximo galardón que otorga la Facultad Libre de Derecho de Chiapas del Instituto Nacional de Estudios Fiscales INEF Escuela de Negocios y Emprendimiento del sector privado.
Tras recibir el Galardón Rino de manos del Rector Gabriel Bravo del Carpio, entrevistado enfático dijo que en el servicio público y de representación popular su convicción política se puede ver cómo se ha conducido, a veces pagando caro al tomar decisiones por encima de conveniencias personales.
Hoy se mantiene al margen de la política partidista para poder tener la libertad de escribir, criticar los errores de las intenciones de gobiernos, sin ataduras de carácter política y apoyar en lo que sea necesario a servidores públicos sin importar del color que sean, sobre todo cuando hacen bien su trabajo.
Exhortó a los jóvenes a no creer en los actores políticos, porque han degradado a la política, no tienen nivel de compromiso cuando por servir es que se llega a la política, pero desafortunadamente muchos han visto la política como una manera de servirse.
En su caso, no esperaba recibir en estos tiempos reconocimientos, porque cuando sirvió lo hizo como una obligación, y así debería ser para todos los funcionarios, porque para eso les pagan.
Pero, hoy hay una clase política decadente, por eso deja mucho que desear lo que estamos viendo entre el gobierno y la oposición, en la Cámara de Diputados, Cámara de Senadores no están a la altura de las circunstancias del país.
La política de antaño tenía buenos oradores, había gente destacada en los parlamentos, reflexionaban. Ahora cualquiera hace política, pero dejan mucho que desear, aseveró.
En cuanto a la gestoría cultural realizada de su parte, destacó que con los mismos recursos que otras administraciones habían aplicado, en el Coneculta con grandes esfuerzos se logró sacar adelante un proyecto editorial sin precedentes de Chiapas, con más de 300 títulos que hoy se pueden encontrar en línea, disponibles; así como un sinfín de actividades artísticas y culturales, el recate y reconstrucción de los recintos culturales y sociales.
Por otra parte, Juan Carlos Cal y Mayor Franco reveló que su destino ahora pudiera ser la cátedra en universidades.
Informa: Cosme Vázquez