fbpx
hongos

La exposición estará abierta al público hasta el mes de octubre

Desde el Museo Jardín Botánico Faustino Miranda, se inauguró la XXX Expo Hongos Chiapas “Danzantes de la Lluvia”, con el objetivo de dar a conocer la variedad de hongos que se encuentran durante la época de lluvias.

El biólogo Manuel Jonapá determina que la exposición se enseñar a la población a no satanizar a los hongos. En la exposición se pueden encontrar fotografías de distintas especies que se encuentran en el estado de Chiapas.

Los hongos juegan un papel fundamental en la naturaleza. Se estima que el 80% de las plantas vasculares están asociadas a hongos sin los cuales no resistirían ciertas inclemencias del tiempo, como la sequía o la falta de nutrientes en el suelo, o serían más sensibles al ataque de bacterias o insectos.

En la industria alimentaria, los hongos van más allá de los champiñones o microorganismos que contaminan y deterioran productos: su presencia propicia la fermentación de vinos y cervezas, la maduración de quesos y la elaboración de ciertos embutidos.

En esta expo, se exhiben ejemplares destructores de madera, así como fotografías de hongos tóxicos como la amanita, de igual forma ejemplares comestibles como la pleurothus y auricularia.