Home Estado Se intensifican pláticas preventivas a estudiantes de diversos municipios de Chiapas: FGE

Se intensifican pláticas preventivas a estudiantes de diversos municipios de Chiapas: FGE

Se intensifican pláticas preventivas a estudiantes de diversos municipios de Chiapas: FGE

La Fiscalía General  del Estado (FGE) informó que continuará intensificando estrategias en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención,  llevando pláticas y talleres preventivos a estudiantes de diversos municipios de Chiapas.

Por lo anterior, se llevó a cabo una plática sobre “Prevención del Delito y las Bullying”, dirigido a 380  estudiantes de la Escuela Telesecundaria “24 de Febrero” número 21, ubicada en la Colonia “Patria Nueva” de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Por otra parte, en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas se efectúo una plática informativa a más de 281 alumnos de nivel bachillerato de la escuela CECYT número 20.

Las actividades estuvieron coordinadas por personal de la Fiscalía  Especializada para la Atención e Investigación de los Delitos Cometidos por Adolescentes y la Coordinación de Prevención e Innovación Institucional de la Fiscalía General de  Chiapas.

Es importante destacar que docentes y directivos de las instituciones educativas hicieron público su agradecimiento a la Fiscalía General del Estado por acercarles información en materia de prevención del delito a los estudiantes chiapanecos.

Los estudiantes y docentes fueron exhortados que en caso de ser víctimas  o testigos de algún delito,  denunciar a través de la línea gratuita 911, 01 800 426 26 66,  ingresando a la página web o descargando gratuitamente la aplicación móvil a su celular.