fbpx
muertos

De los ocho migrantes  fallecidos en el naufragio del fin de semana en las costas de San Diego, siete eran de origen mexicano, afirmó el consulado de México en San Diego.

“Con base en las identificaciones que algunas portaban, se presume que siete de esas personas son nacionales de México, procedentes de estados del interior de la República”, informó el cónsul Carlos González Gutiérrez.

“Tan pronto se cuente con la confirmación del médico forense en este sentido, se hará del conocimiento de sus familiares”, agregó el diplomático.

Está pendiente identificar al otro fallecido.

Además, los rescatistas tampoco encontraron más sobrevivientes en el mar ni las autoridades los detuvieron en la playa.

Esto, debido a la neblina y mal tiempo que afectó las labores de rescate, en las que participaron diversas dependencias de California.

El sábado pasado, cerca de la medianoche, dos lanchas se volcaron en Black’s Beach, una de ellas logró llegar a la costa, mientras que todos los que viajaban en la otra murieron.

El lugar del incidente es una playa nudista de La Jolla, un suburbio al norte de San Diego, aproximadamente 85 kilómetros al norte de la frontera con nuestro país.