Inicio InternacionalEspaña recibiría, en Canarias, crucero afectado por hantavirus: OMS; confirma 2 casos

España recibiría, en Canarias, crucero afectado por hantavirus: OMS; confirma 2 casos

por Notinúcleo
0 comentarios

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó el martes que España recibiría en el archipiélago de Canarias al crucero actualmente anclado frente a Cabo Verde con un posible foco de hantavirus.

Estamos trabajando con las autoridades españolas que han dicho que van a recibir al barco para llevar a cabo una investigación completa, una investigación epidemiológica completa, una desinfección total del barco y, por supuesto, evaluar el riesgo para los pasajeros que están a bordo”, afirmó la directora de preparación y prevención de epidemias y pandemias de la OMS, Maria Van Kerkhove.

La OMS confirma dos casos de hantavirus

Dos casos de hantavirus mortal han sido confirmados y otros cinco están bajo sospecha entre personas que viajaban en un crucero de lujo que permanece retenido en el Atlántico, cerca de Cabo Verde, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su actualización más detallada hasta ahora sobre el brote.

Unas 150 personas continúan atrapadas a bordo del MV Hondius, que transportaba principalmente a pasajeros británicos, estadounidenses y españoles en una travesía que zarpó de Argentina en marzo y que ahora se encuentra frente a la costa de África occidental.

De los siete casos detectados, tres corresponden a personas fallecidas, uno a un paciente en estado crítico y tres a personas con síntomas leves, de acuerdo con un comunicado difundido por la OMS a última hora del lunes.

Los tres fallecidos son una pareja neerlandesa y un ciudadano alemán. Además, un ciudadano británico fue evacuado desde la isla Ascensión y está siendo atendido en Sudáfrica, según fuentes oficiales.

Mira esto

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste