fbpx
chile

Los incendios que azotan la zona centro sur de Chile dejaron el viernes 13 muertos y arrasaron unas 14 mil hectáreas, informaron autoridades, que más temprano ampliaron una declaración de estado de catástrofe para las dos regiones más afectadas por el fuego sumidas, además, en una ola de calor.

Las cuatro víctimas reportadas primero se registraron en la localidad de Santa Juana, en la región del Biobío, a unos 500 kilómetros al sur de Santiago, que, junto con su vecina región de Ñuble, son las más golpeadas por los siniestros, informó más temprano la ministra del Interior, Carolina Tohá

Por la tarde, autoridades confirmaron la muerte de una bombera que colaboraba en la misma localidad de Santa Juana, mientras que el ministro de Agricultura lamentó en Twitter un accidente de helicóptero que provocó la muerte del piloto y un mecánico que combatían incendios en la sureña región de La Araucanía.

Posteriormente, la oficina de emergencias Senapred confirmó un total de 13 fallecidos durante la jornada.

El presidente Gabriel Boric, que suspendió sus vacaciones del verano austral para viajar a la zona afectada, dijo a periodistas que al final de la jornada del viernes había 191 focos activos, de los que 45 estaban en combate y 146 controlados.