Rusia está “a punto de atacar” a Ucrania, dice el secretario de Defensa de EU

Las tropas rusas “están desplegándose y ahora están a punto de atacar”, afirmó el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, durante su visita a Lituania.

MADRID (EUROPA PRESS).–El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, aseguró este sábado desde Lituania que Rusia está “a punto de atacar” a Ucrania.

“Están desplegándose y ahora están a punto de atacar”, afirmó Austin en conferencia de prensa desde Vilna. Así, explicó que las fuerzas rusas “están moviéndose hacia las posiciones exactas desde las que poder realizar un ataque”.

“Quiero que todo el mundo en Lituania, Estonia y Letonia que sepan… Y quiero que el presidente (ruso, Vladimir) Putin y el Kremlin sepan que Estados Unidos de América está con sus aliados”, subrayó Austin. “Nos tomamos en serio nuestros compromisos con la OTAN y con nuestros aliados”, indicó.

Austin recordó que Washington envió tropas para reforzar a los aliados de la OTAN y que “tenemos a miles más listas para cuando se las llame, para su despliegue en cuanto los aliados de la OTAN lo soliciten”.

“Putin dice que no quiere ver una OTAN fuerte en el flanco occidental y eso es exactamente lo que está consiguiendo. Las acciones de Rusia solo han unido aún más a la alianza”, remarcó.

En cualquier caso, el máximo responsable del Pentágono indicó que “debemos seguir intentando (una solución diplomática) hasta el último minuto, hasta que ya no sea posible”.