fbpx
INE modifica lineamientos de fiscalización para revocación de mandato

El INE modificó sus lineamientos de fiscalización para la revocación de mandato para incluir los gastos que hagan los partidos políticos durante su vigilancia de casillas en día de la jornada de consulta.

EXCELSIOR .- El Instituto Nacional Electoral (INE) modificó sus lineamientos de fiscalización para la revocación de mandato para incluir los gastos que hagan los partidos políticos durante su vigilancia de casillas en día de la jornada de consulta.

Así como los gastos de observadores que se registren para vigilar la participación ciudadana.

Sin embargo, no se incluye a las organizaciones sociales que actualmente pagan espectaculares y artículos promocionales para solicitar la continuidad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto el PRD reveló que, por ejemplo, la organización “Que siga la Democracia” no terminó su trámite para constituirse como una asociación y sin embargo, está recibiendo dinero en una cuenta bancaria.

Lorenzo Córdova, consejero presidente, dijo que el INE analizará si se está haciendo uso de dinero indebido, lo cual sería recursos públicos de algún nivel de gobierno o recursos de partidos políticos.