*Alrededor de 300 cafeticultores de los diferentes municipios del Soconusco han sido apoyados para tener mejores rendimientos en la producción del aromático grano
Con la finalidad de rescatar las parcelas de cafeticultores de la región, el Centro Agroecológico San Francisco de Asís, ha creado el proyecto para la donación de plantas de café a productores de los diferentes municipios de la región.
Al respecto, Seydi Pérez García, Coordinadora del área de Agroecología del Centro Agroecológico San Francisco de Asís señaló que, para este año se entregaron 78 mil plantas de especialidades tanto árabes como robustas, donación que se ha hecho a 300 caficultores.
“El objetivo es de realizar la renovación y la diversificación de las parcelas, proyecto que busca se tengan mejores rendimientos en la producción del grano aromático” afirmó.
Indico que, las donaciones de plantas son a socios de la cooperativa quienes están en los padrones y están registraros dentro del manejo de la producción orgánica.
“Con la entrega de plantas se ayuda a que los caficultores disminuyan los costos de producción en la renovación de cafetales”. Dijo.
Finalmente, la Coordinadora de CASFA, expresó que, con este tipo de entregas se ayuda a incrementar la producción de los productores de café en un 20 por ciento, esto al tener cada año las acciones de renovación y diversificación de variedades de especialidad.
Informa: Pamela Hernández