Centros de llenado de agua, una opción económica ante incremento al precio de agua purificada

por Notinúcleo

En Chiapas, utilizar el agua de la llave para beber es imposible pues, aunque sí es agua para uso doméstico tiene una serie de sustancias que la hacen riesgosa, incluso, en algunos municipios, el vital líquido no está tratado y esto representa un peligro para la salud de las personas.

 “Podemos adquirir una infección, sobre todo de tipo intestinal porque ahí viene que el puro cloro no mata los virus, podemos adquirir bacterias, hongos, parásitos”, detalló James Gómez Montes, médico epidemiólogo.

Ante ello, en Chiapas, la población está acostumbrada a comprar garrafones de agua purificada, de los cuales, en los últimos años, han hasta triplicado sus costos.

 “Yo me acuerdo que antes costaba 10, 12 pesos, ahorita ya se alzó demasiado, está en 37, 40 pesos un garrafón”, expuso el señor Óscar Montero Molina, un ciudadano tuxtleco.

El señor Óscar y su esposa Ofelia Nucamendi, adquieren semanalmente hasta 12 garrafones de 20 litros de agua. Si se toma en cuenta que estos garrafones en empresas de renombre tienen un valor entre 35 a 37 pesos, el gasto promedio para este matrimonio de adultos mayores sería de 420 a 444 pesos de manera semanal.

Gasto difícil de solventar, por lo que deciden implementar otras medidas, como el servicio de llenado de agua purificada.

Te puede interesar