· Supervisó la ampliación de la Unidad de Salud IMSS-Bienestar y la construcción del tanque de abastecimiento
Durante una gira de trabajo por el municipio de Acapetahua, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó la supervisión de la ampliación de la Unidad de Salud IMSS-Bienestar y de la construcción del tanque de abastecimiento de agua segura, obras que en conjunto representan una inversión de 20 millones de pesos, en beneficio de más de 25 mil personas.
En ese marco, el mandatario destacó que el gobierno de la Nueva ERA trabaja de manera coordinada con las autoridades municipales para impulsar acciones que fortalezcan el desarrollo y contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias de Acapetahua.
El secretario de Salud, Omar Gómez Cruz, detalló que la ampliación de la Unidad de Salud IMSS-Bienestar se ejecuta con una inversión de 11 millones 747 mil 509 pesos, como resultado de la colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, donde el primero realiza la ampliación de la obra y el segundo se encarga del equipamiento. Precisó que esta suma de esfuerzos permite fortalecer los servicios de salud en comunidades y municipios, y adelantó que se prevé concluir los trabajos a finales de febrero.
La obra contempla áreas de medicina preventiva, laboratorio para toma de muestras, ampliación del área de encamados y curaciones, rehabilitación de sanitarios, acceso techado para ambulancias, mejoras en infraestructura básica y equipamiento médico, entre otras acciones que beneficiarán a más de 15 mil personas.