El conflicto laboral del COAPATAP podría recrudecerse, se debe hacer algo para resolverlo: Isidro Ovando Medina

por Notinúcleo Networks

El diputado Isidro Ovando Medina, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado de Chiapas, señaló que el conflicto laboral del COAPATAP podría recrudecerse, aun cuando en lo operativo los trabajados, con su movimiento, siguen activos, realizando la tarea, porque en lo administrativo es donde ha fallado, de ahí que a los hogares llega agua de mala calidad y cada vez menos.

El legislador por el distrito XVI, que abarca también la parte baja de Tapachula, en donde viven casi 100 mil habitantes, precisa que lo administrativo va junto con lo operativo para que se logren resultados.

De por si se ha tenido mucho problema en el servicio del agua potable en Tapachula. Los que vivimos en Tapachula y tenemos servicio de agua sabemos que no llega diario, pocos días a la semana y no llega con calidad porque si bien se puede tratar con cloro y otros químicos desde la planta potabilizadora, pero varios kilómetros después a través de tuberías esa agua ya se contaminó.

Es un problema que se viene arrastrando desde hace muchos años, por lo que tenemos que colaborar todos para que se mejore el servicio. Para eso tenemos que poner de nuestra parte lo que nos corresponde a cada uno.

Lo que le corresponde a él como legislador, lo que le permite la ley, es hacer exhortos formales, oficiales, por lo que desde que empezó el conflicto ha hecho esto ante el Congreso.

Inclusive, revela que ya se analizan iniciativas de propuestas del Ejecutivo para que el COAPATAP y los demás organismos operadores de agua en los municipios pasen a depender de Protección Civil, porque en rendición de cuentas éstos reflejan a la baja en la captación de ingresos propios.

Informa: Cosme Vázquez

Te puede interesar