Exigen reubicación de alumnado y docentes de la “Moisés Saenz Garza”

por Notinúcleo Networks

Padres de familia y profesores que imparten clases en la escuela secundaria “Moisés Saenz Garza”, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, pidieron a las autoridades educativas que la escuela sea evacuada para que los alumnos no corran ningún tipo de peligro, esto luego del dictamen de riesgo emitido por la Secretaría de Protección Civil en Chiapas.

No obstante, son 47 profesores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en ambos turnos, a los que se les ha impedido ingresar a la institución desde el levantamiento del paro de labores organizado por catedráticos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los padres de familia pidieron al Inifech y a la Secretaría de Educación a que solucionen este problema para no poner en riesgo la integridad física de los alumnos.

Existe una minuta de trabajo firmada desde el pasado 20 de octubre entre un sector de los padres de familia y docentes, en una parte del documento se pone de manifiesto lo siguiente: “punto único: se restituye el servicio educativo con una plantilla adicional inmediata a los que ya están laborando”.

Por su parte, el profesor Juan Manuel Acuña, profesor adherido al SNTE, denunció que las cintas de precaución que colocaron las autoridades al interior de la escuela fueron retiradas por los integrantes de la CNTE.

Además, dijo, los maestros institucionales ya fueron suplidos por personal interino, pero nadie ha solucionado el conflicto sobre el dictamen de riesgo en la “Moisés Saenz Garza”.

Finalmente, según los quejosos, una de las soluciones es la evacuación de los alumnos hacia otro espacio apto para recibir clases, además, la reubicación sería temporal. Hasta el momento todo sigue igual en esta secundaria.

Te puede interesar