*Este lunes inicia el novenario, por lo que fieles e iglesia se preparan para las misas.
Los tapachultecos se preparan para celebrar a San Judas o San Juditas Tadeo este próximo 28 de octubre, muchas familias acostumbran a realizar rezos en sus hogares, muchos aprovechan a ir a las misas, ya que, este lunes comienza el novenario.
Anabel Gómez, una joven tapachulteca, comentó que ya se sienten contentos y preparados con su familia para organizar el tradicional rezo y agradecer por un año de salud y trabajo.
Anabel Gómez explicó que, a San Judas los feligreses lo asocian con la intersección en problemas de dinero, salud o problemas de manera general, por lo que entre la comunidad católica se les conocer como el “patrono de las causas imposibles”, ante los hechos o milagros que se han conocido.
En cuanto a las actividades que se realizan en la iglesia de San Judas Tadeo ubicada en la 15 oriente, zona norte de Tapachula, anunciaron que desde este lunes comienza el novenario y se tiene planeado un novenario con rezos por la tarde desde el 20 al 28 de octubre.
También, encargados de la iglesia dijeron que el día del santo patrono se tiene contempladas las mañanitas a las 5 de la mañana, para después iniciar con el día de festejos con una misa a la 5:30 y de ahí esperar la visita de los fieles devotos, para culminar con un rezo a las 5 de la tarde y una misa a las 8 de la noche.
Informa: Pamela Hernández