Home Municipios Honramos a Zapata apoyando al campesino: Velasco

Honramos a Zapata apoyando al campesino: Velasco

Honramos a Zapata apoyando al campesino: Velasco

Luego de haber entregado insumos agrícolas y fertilizante a más de 4 mil 200 productores de maíz en el municipio de Ocozocoautla, el gobernador Manuel Velasco Coello ratificó el compromiso propio y de su gobierno para dialogar, atender y trabajar con todas las organizaciones campesinas, sin distingos.

 

En el marco del natalicio del general Emiliano Zapata que se conmemoró ayer, el jefe del Ejecutivo estatal aseguró que la mejor forma de honrar el legado del Caudillo del Sur es apoyando directamente a los productores del campo como se hace en Chiapas, mediante el programa Bienestar que entrega los beneficios directamente a los campesinos sin la necesidad de intermediarios.

 

Velasco Coello explicó que a través de este esquema se busca reactivar a las pequeñas parcelas que estaban improductivas y abandonadas por la falta de apoyo.

 

“Nosotros hemos decidido honrar el legado del General Zapata apoyando a los pequeños productores, dueños de pequeñas parcelas entregándoles los insumos en propia mano, para que el beneficio sea de ellos, para que la ganancia se quede en sus manos”, expresó el Gobernador de Chiapas.

 

Por esta razón, el mandatario estatal refrendó que su Gobierno escucha e impulsa una política de puertas abiertas con todas las organizaciones campesinas, pues reconoció que el campo reclama mayor atención y mayores apoyos.

 

En esta ocasión, el mandatario entregó 4 mil 172 paquetes de fertilizantes del Programa de Apoyo a Productores del Sector Agrícola con una inversión de 4 millones 819 mil 200 pesos.

 

Asimismo, con una inversión de 230 mil pesos, benefició a productores con 5 mil árboles frutales, de los cuales mil son de aguacate hass, mil de guanábana y 3 mil de limón persa, que servirán para la reconversión de 30 hectáreas de cultivos en las diferentes comunidades de este municipio.

 

Al dirigirse a los campesinos, el mandatario estatal destacó que el proceso de credencialización que se lleva a cabo a través de la Secretaría del Campo (Secam), permite a las y los productores tener acceso a todos los programas, además de garantizar que los beneficios serán entregados en tiempo y forma, directamente en sus manos.

“Me acabo de comprometer con ustedes para apoyarlos con el transporte, a fin de que puedan llevar estos insumos hasta sus comunidades”, agregó Velasco, al tiempo de señalar que cada uno de los beneficiarios recibiría un apoyo económico adicional para poder costear el traslado a sus comunidades y puedan empezar a reactivar sus parcelas.

 

Por su parte, el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, mencionó que debido a la sequía que afectó a la región, el gobierno de Manuel Velasco ha entregado cheques del seguro catastrófico para resarcir los daños a cultivos.

 

Finalmente, el alcalde Francisco Javier Morales Chambé y Gerardo Navarrete Méndez, representante de los productores coitecos, agradecieron los apoyos brindados a las mujeres y hombres del campo para que puedan mejorar la producción de sus tierras.