Los tres menores de edad migrantes que fallecieron tras el naufragio de su embarcación ya fueron identificados por familiares que se acercaron a los consulados de Honduras y de El Salvador, respectivamente.
La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes dio a conocer que uno de los niños y la niña encontrados en playas mexicanas, son de nacionalidad hondureña, mientras que el otro pequeño es originario de la República de El Salvador.
El operativo de búsqueda y rescate que se montó interinstitucionalmente para localizar a otros náufragos culminó este fin de semana mientras los consulados iniciaron los trámites correspondientes para repatriar los cuerpos de los menores de edad.
Trascendió que el cuerpo del menor salvadoreño será repatriado a su lugar de origen la tarde de este lunes por lo que el consulado general de El Salvador realizó los trámites correspondientes
En tanto el consulado de Honduras dio a conocer que los dos menores de edad aún no han sido repatriados a su país, toda vez que esta representación continúa con los trámites correspondientes para trasladar los cuerpos de los menores a su lugar de origen.