-Tapachultecos se preparan previo a los días 1 y 2 de noviembre para comprar todo lo necesario para sus altares.
Los habitantes de la región Soconusco ya están acudiendo a realizar sus compras, en el caso de Tapachula a los principales mercados de la ciudad como el San Juan, Sebastián Escobar, Mercado Soconusco entre otros.
La señora Nelly Mérida Pinto, locataria por más de 40 años en el mercado San Juan como cada año ya tiene a la venta coronas, papel picado, cruces, cascarones rellenos de confeti o harina, dulces típicos como dulce de papaya, chilacayote, calabaza, turrón, calaveritas entre otras.
“Frutas y dulces típicos de la región como el jobo, la calabaza, el chilacayote, los turrones, el dulce de coco y entre otros son los productos más solicitados”, agregó.
Indicó que la venta comenzó desde los primeros meses de octubre para que las familias puedan anticipar sus compras y este fin de semana esperan mejorar sus ventas.
Por último, dijo que muchas escuelas realizaran altares aún incluso el lunes 3 de noviembre, seguirán las ventas este fin de semana y las 24 horas, para que las familias no se queden sin festejar a sus seres queridos que están descansando.
Informa: Pamela Hernández