fbpx
Se duplican empeños a medio año de 2024, la población ahora resiente “cuesta de junio”

Mucho se habla de la famosa “cuesta de enero… pero un fenómeno similar se presenta en el mes de junio, en donde las familias enfrentan situaciones económicas adversas y ante ello implementan estrategias como al inicio del año.

“En enero y ahorita que viene lo del regreso a clases, es donde más tenemos el empeño, a las personas que les hace falta un recurso y de sus artículos que tiene lo vienen a empeñar y obtienen un poco más”, Erick Solís, gerente de casa de empeño ubicada en la calle central norte.

Los empeños en los meses de junio, julio y enero se duplican comparado con el resto del año y es que las familias ante los gastos diarios y el aumento de productos básicos, se quedan sin la posibilidad de ahorrar y ante ello, optan por vender desde equipos electrónicos, hasta joyas y otros artículos de valor.

 “Si tú tienes una necesidad y tienes una prenda de oro, la traes, la valuamos y te hacemos un préstamo por ello, te damos un préstamo de 30 días, los refrendos son ilimitados para que no pierdas tu prenda”.

Aunque lo que más se empeñan son teléfonos celulares, tabletas, pantallas y equipos electrónicos, quienes se dedican a este gremio, señalan que todos estos artículos pierden su valor fácilmente, en cambio, es el oro el que cada vez aumenta su valor, pues de enero a junio, se ha visto un incremento en su costo de más del 20 por ciento.

Informa: Lizbeth Leyte