Este próximo 8 de noviembre se realizará la inauguración de la Feria Chiapas 2023, por ello, autoridades municipales como Protección Civil realiza inspecciones a los locales comerciales, al espacio donde se realizará los conciertos masivos, así como al palenque.
Eder Mancilla titular municipal explicó que, durante la feria del año pasado, por primera vez se les solicitó un programa interno de protección civil, con el objetivo de reglamentarlos con el ayuntamiento, esto debido a la salvaguarda que se tiene que brindar a los miles de asistentes de los diferentes eventos.
Ante esta situación determinó que es importante que cumplan con todos los protocolos desde quienes venden alimentos en temas de salud y protección civil, de igual manera se realiza un estudio de factibilidad, es decir, las condiciones de las tomas de luz y gas, para evitar cualquier incidente.
Respecto al tema de los juegos mecánicos, estos deben cumplir con ciertas normas y Pc debe supervisar que cuenten con lo necesario, de no contar con medidas de seguridad, el juego es clausurado y se le coloca los sellos de inhabilitación y así evitar que las personas se suban a estos, principalmente los niños y niñas, pues es el sector que más lo utiliza.
Otras de las recomendaciones que protección civil municipal emitió a quienes asistan a la feria Chiapas, es estar atentos al pronostico del tiempo, pues debido a la ubicación geográfica de las instalaciones de la feria, hay rachas de viento y la temperatura desciende, también a si acudirán personas medicadas a cargar con estos.
Informa: Reynaldo Esquinca