Inicio MunicipiosTercera edición del Autocinema del Cristo Glorioso busca unir a familias y apoyar actividades comunitarias

Tercera edición del Autocinema del Cristo Glorioso busca unir a familias y apoyar actividades comunitarias

por Notinúcleo
0 comentarios

En vísperas del 14 de febrero, la comunidad de matrimonios del Cristo Glorioso de Chiapas prepara la tercera edición de su tradicional Autocinema, un evento que combina convivencia familiar, recaudación solidaria y entretenimiento para todas las edades. Ximena Gómez, integrante de esta comunidad, compartió los detalles de la actividad que se ha convertido en una de las favoritas del público.

Gómez explicó que este proyecto surgió como una alternativa recreativa para celebrar el Día del Amor y la Amistad.

“Es la tercera vez que lo organizamos… pensando en una actividad recreativa, divertida y que brindara tiempo de calidad para parejas, matrimonios y familias. Aprovechamos el espacio tan grande que tenemos aquí en el Cristo y tuvimos muy buena respuesta en las primeras dos ediciones, por eso decidimos hacer esta tercera”.

Además de la convivencia, el autocinema cumple un fin solidario: apoyar las actividades anuales de evangelización y formación familiar que realiza la comunidad.

 “Todo lo recaudado se destina a nuestra caja comunitaria… realizamos dos o tres retiros matrimoniales al año y todos los gastos se cubren con el trabajo que hacemos. Buscamos siempre generar ingresos que nos permitan mandar un mensaje de amor y paz a más familias, y que estas actividades también sean disfrutables para ellas”.

La organización del evento incluye la participación del público, que elige la cartelera mediante votación en redes sociales.

 “Primero hacemos una votación en nuestra página, se eligen cuatro películas por horario y la gente vota. Ya tenemos a las ganadoras: las funciones serán viernes 13 y sábado 14 de febrero, a las 6 y a las 9. El viernes habrá géneros variados y el 14 dejamos películas románticas exclusivamente”.

La programación quedó definida de la siguiente manera:

Viernes 13:

6:00 p.m.: Batman: El caballero de la noche

9:00 p.m.: Gladiador

Sábado 14:

6:00 p.m.: Como si fuera la primera vez

9:00 p.m.: Yo antes de ti

La entrada tiene un costo de 150 pesos por automóvil, sin límite de ocupantes. Para quienes deseen disfrutar ambas funciones, el costo es de 200 pesos, con compra totalmente en línea.

Y para completar la experiencia, habrá venta de alimentos a beneficio de la comunidad.

 “Tenemos palomitas, café, crepas, refrescos, tostitos y unos hot dogs buenísimos… todo lo que se recaude en alimentos también va para la comunidad”, comentó.

El Autocinema del Cristo Glorioso se consolida como una actividad que fortalece la unión familiar y brinda apoyo a los programas comunitarios, convirtiéndose en una opción atractiva para celebrar el 14 de febrero de una manera especial.

Para Notinucleo Daniela Grajales

Mira esto

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste