El gobierno federal anunció que se incrementó 10% la meta de construcción de viviendas por parte del gobierno federal durante la administración de Claudia Sheinbaum.
En la rueda de prensa matutina, la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Vega, puntualizó que la meta inicial de construcción de un millón de viviendas, se incrementó en 100 mil unidades, en tanto que los apoyos económicos y créditos para mejoramiento de vivienda pasaron de 450 mil a un millón 550 mil.
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que esta actualización impulsará varias ramas de la economía.
Son un millón 100 mil viviendas para los que menos tienen, eso es una visión completamente distinta, como acceso a un derecho que hoy está en la Constitución.
La construcción es uno de los sectores que más impulsa la economía, entonces al desarrollar este programa evidentemente se impulsa el empleo, al impulsarse el empleo y todo lo que está asociado a la construcción de una vivienda genera desarrollo económico, porque no sólo es crecimiento, es desarrollo económico con bienestar”, detalló la Presidenta
En la rueda de prensa matutina, la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Vega, puntualizó que la meta inicial de construcción de un millón de viviendas nuevas, se incrementó en 100 mil unidades, en tanto que los apoyos económicos y créditos para mejoramiento de vivienda pasaron de 450 mil a un millón 550 mil.
La meta de escriturar un millón de viviendas se mantiene en pie, de acuerdo con la información dada a conocer por la titular de la Sedatu.