Familiares de víctimas de Línea 12 interpondrán demanda civil en tribunales de EU

Los abogados aclararon que la demanda de indemnización es independiente de la que el gobierno de Claudia Sheinbaum ha ofrecido a las familias de víctimas mortales por parte del Seguro del Metro.

PROCESO .- Familiares de al menos 14 víctimas, algunas fallecidas y otras heridas tras el colapso de una trabe metálica y un tren del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, interpondrán una demanda civil en tribunales de Estados Unidos contra las empresas Alstom Transportation, CAF USA, ICA, Carso Infraestructura y Construcción y Alstom México, para exigir el pago de una indemnización justa, medidas compensatorias y daños punitivos.
            
Se trata de las empresas que participaron en el diseño, construcción y mantenimiento de la “Línea Dorada” y que tienen representación corporativa en el vecino país del norte, explicaron integrantes de los despachos de abogados The Webster Law Firm y Carbino Legal, quienes representarán a las víctimas “de manera gratuita”.

Entre los familiares de las víctimas de la tragedia del pasado 3 de mayo que serán representados se encuentran los padres de Nancy Lezama, fallecida, y su hermana Tania, quien sigue hospitalizada, así como de Melitón Velasco López y de Sergio René Alvarado Hernández. 
            
En conferencia de prensa en un hotel del centro de la capital, los abogados aclararon que la demanda de indemnización es independiente de la que el gobierno de Claudia Sheinbaum ha ofrecido a las familias de víctimas mortales por parte del Seguro del Metro. Y subrayaron que su objetivo es que se juzgue a las empresas, no a funcionarios y exfuncionarios vinculados con la Línea 12.