La gastronomía mexicana es reconocida como una de las mejores del mundo, al nivel de países como Perú, Japón, Italia o Grecia. Su diversidad y fusión de sabores la han convertido en una de las favoritas de millones de personas alrededor del planeta.
Platillos tradicionales como el mole, los tamales, los chiles en nogada, las tortas ahogadas, el pozole o los tacos en sus diferentes versiones siguen conquistando los paladares más exigentes. Estas creaciones mexicanas invitan a quienes las prueban a abrirse a un nuevo mundo de exquisitos sabores.
Como muestra de ello, TasteAtlas, la enciclopedia gastronómica más importante a nivel internacional, ha otorgado a México varios de los lugares más altos en sus rankings, en los cuales se miden platillos de todo el mundo, y donde la comida mexicana siempre aparece muy bien posicionada.
Comida mexicana callejera, la reina a nivel mundial
Recientemente, TasteAtlas volvió a reconocer los sabores mexicanos y, dentro de su ranking de los 50 mejores platillos de comida callejera del mundo, México dominó la lista con una presencia contundente: 11 de los 50 lugares fueron ocupados por delicias nacionales.
En esta ocasión, TasteAtlas dejó de lado a los restaurantes de renombre y enlistó aquella comida callejera que es la verdadera joya gastronómica del país. A menudo, estos platillos se encuentran en las esquinas y forman parte de la vida diaria, como las gorditas, sopes, panuchos y demás manjares que pueden encontrarse en todos los rincones del país, dependiendo de la región.
TasteAtlas colocó a los tacos en los primeros lugares de este ranking. Por ejemplo, los tacos de canasta, de guisado, dorados, de pescado y de carnitas son algunos de los más representativos.