Inicio Nacional “Nos vendaron los ojos y…”: Hablan mexicanos retenidos en Israel

“Nos vendaron los ojos y…”: Hablan mexicanos retenidos en Israel

por Notinúcleo
0 comentarios

Los mexicanos integrantes de Global Sumud, quienes intentaron ingresar a Palestina en una flotilla y que después fueron retenidos por las autoridades de Israel durante siete días, hoy, 8 de octubre, llegaron a territorio mexicano.

A las 6:42 de la mañana de este miércoles, el avión procedente de Estambul, Turquía, tocó tierra con los seis activistas mexicanos pro Palestina, siendo recibidos por autoridades de la Cancillería mexicana, con su titular Juan Ramón de la Fuente y el resto del cuerpo diplomático, para darles la bienvenida a su país de origen.

Afuera de la puerta de llegadas internacionales ya los esperaban un grupo de amigos, pero sobre todo, familiares ansiosos por abrazarlos. Un operativo fue montado por las autoridades aeroportuarias para que, con orden, se realizara el recibimiento, ya que también la prensa nacional e internacional se encontraba lista y atenta para recibirlos.

Declaraciones de mexicanos retenidos en Israel

En punto de las 8:15 se abrieron las puertas, saliendo Sol González Eguía, Ernesto Ledesma, Arlín Medrano, Carlos Pérez Osorio, Diego Vázquez Galindo y Alejandra Vélez Ruiz Gaytán.

Carlos Pérez Osorio, uno de los activistas mexicanos retenidos en Israel, relató parte de lo que vivieron en el lejano oriente:

La misión era llegar, abrir el corredor humanitario a Gaza, llevar la ayuda humanitaria que se necesita, porque Israel está deliberadamente matando de hambre a la gente. Lamentablemente no pudimos llegar, nos interceptaron, nos secuestraron en aguas internacionales.

Imagen intermedia

Como puedes ver, el mensaje está llegando lejos; la narrativa es la que hay que tumbar también, y por lo menos eso en el mundo está sonando con la flotilla.”

Mira esto

Mantente siempre al día con NotiNúcleo, el espacio donde la noticia cobra vida. Información veraz, actual y relevante al alcance de un clic.

MUNICIPIOS

NOTICIAS RECIENTES

2025 Notinúcleo. All Right Reserved. Powered by Freepi Inc

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste