Se eleva a 39 el número de muertos por huracán ‘Otis’ en Guerrero

por Notinúcleo Networks

Datos de la Fiscalía General de Justicia del estado de Guerrero señalan que hasta este sábado se han cuantificado 39 personas muertas tras el paso del huracán Otis, se trata de 29 hombres y 10 mujeres.

Tres días después del huracán que azoto a Acapulco, finalmente la costera Miguel Alemán comenzó a ser limpiada de lodo escombros y restos de todo tipo de materiales, la ayuda llega de a poco y las cosas comienzan a complicarse, no hay energía eléctrica en toda la ciudad, no hay suministro de agua potable, no hay una sola tienda donde se pueda comprar alimentos o agua para tomar.

Unas horas después del paso de Otis comenzaron los saqueos, primero comenzaron con las tiendas OXXO de las que hay cientos en la ciudad, gente llegaba rompía los vidrios y sacaba lo que podía, después al enterarse los vecinos de los alrededores de lo que pasaba también se metían a sacar lo que podían, hasta la estantería.

Más tarde siguieron los supermercados de las grandes cadenas nacionales, la gente abría las cortinas y sacaba de todo, se veía a personas sacando cervezas, aparatos electrónicos, pantallas planas, en varios de esos saqueos se podía ver a integrantes de los cuerpos policiacos pasando por ahí sin intervenir, ni hacer el menor intento de detener los saqueos.

Posteriormente fueron las tiendas departamentales, donde no había alimentos para llevarse, pero aun así esas tiendas también fueron saqueadas, finalmente este viernes las que siguieron fueron las farmacias del Dr. Simi, en varios de estos saqueos se veía a grupos de jóvenes que llegaban con barretas, marros y rompían los candados, las cortinas metálicas y después de tomar algunas cosas se retiraban del lugar para que la gente al pasar por ahí se metiera a llevarse cosas también.

El problema que queda ahora es que no hay un solo lugar donde comprar agua para tomar, no hay donde comprar alimentos, pan y al no haber energía eléctrica los pocos alimentos que hay se van a comenzar a descomponer, todas las gasolineras de Acapulco están cerradas.

Hay cientos de postes de energía eléctrica doblados, tirados por todo Acapulco, personal de la CFE dio a conocer que hay torres de cableado de alta tensión que fueron derribadas y todo es se tiene que reparar y tardaran entre 2 y 3 semanas en hacerlo.

Otro trabajador de la CFE señalo que no están trabajando por que no les han llegado los materiales necesarios y aunque ya llegaron las brigadas que van a reparar el cableado y los postes, simplemente no están trabajando en estos momentos.

Te puede interesar