fbpx
polvora

Víctor Manuel Morales, bombero en jefe de la Estación de Bomberos de Ocozocoautla, aseguró que acudieron de inmediato al auxilio ante el estallamiento en El Polvorín, y se retiraron hasta que quedó sofocado el incendio.

El siniestro abarcó dos áreas, una donde colocaban las sustancias y otra donde estaban las varas para cohetes y paja que utilizan en esa labor artesanal. Hay otra área donde colocan el producto terminado. Esa nos daba temor de que se prendiera, aseveró.

Aseguró que la reacción de Bomberos de Ocozocoautla fue de manera inmediata. Actuaron en este caso de emergencia siete elementos voluntarios del cuerpo de Bomberos de Coita, en coordinación con PC Municipal, utilizando aproximadamente 14 mil litros de agua. Se retiraron, quedando en el sitio de los hechos la Guardia Nacional.

El Polvorín siniestrado hoy tuvo un siniestro similar hace un par de años, y es probable que haya más de este tipo de negocios, considerando que muchas personas se dedican a este tipo de actividades.

Asimismo, Víctor Manuel Morales hizo un llamado a la sociedad a evitar quemas en este periodo de secas, por el riesgo de incendios en pastizales.

Informa: Cosme Vázquez