En operativos realizados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), en Culiacán y Cosalá, Sinaloa, se aseguraron y destruyeron diversas cantidades de metanfetamina y fentanilo, con lo que se causó una afectación de 756 millones de pesos a grupos del crimen organizado, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
En diferentes acciones operativas realizadas el día de ayer en Sinaloa, elementos de Defensamx1 aseguraron en Culiacán más de 500 kilos y 130 litros de metanfetamina, 23 kilos y 211 mil pastillas de fentanilo, y un laboratorio clandestino con más de 3,400 litros y una tonelada de precursores químicos.
En Cosalá se destruyó un área de concentración con mil 550 litros y 275 kilos de sustancias químicas”, detalló García Harfuch, en su cuenta de X.
El Gabinete de Seguridad informó que, en Culiacán, las investigaciones y trabajos de inteligencia llevaron a la localización un vehículo con 23 kilos con 211 mil pastillas de fentanilo, dosis de cocaína, 500 kilos y 130 litros de metanfetamina.
Se indicó que, en este caso, las diferentes cantidades de sustancias fueron valuadas en 246 millones de pesos.