La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que como parte del programa “Por un Tuxtla Seguro” se logró la detención de dos sujetos en posesión de diversas dosis de mariguana, cocaína y “crack”.
La Procuraduría de Chiapas indicó que coma parte de este programa se llevan a cabo patrullajes permanentes las 24 horas del día y se instalan filtros de revisión en diferentes puntos de Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de mantener el orden en la vía pública, inhibir y combatir los delitos como robo a transeúntes, negocios, casa habitación y de vehículos.
Durante estos trabajos participan efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Policía Federal y Ejército Mexicano.
En un primer momento, se logró la detención de un sujeto en posición de 35 envoltorios de cocaína y 40 dosis de “crack”, en las inmediaciones de la colonia “Patria Nueva”.
Posteriormente, fue detenido otro sujeto, a quien le fueron asegurados cinco carrujos de mariguana, en la colonia “Diana Laura de Colosio”.
Ante estos hechos, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como probables responsables del delito Contra la salud; instancia que determinará su situación jurídica.